sábado, 3 de abril de 2010

Tú eres de esas personas que....



Me revienta ese inicio de frase. En cuanto la oigo dejo de prestar atención, así de simple. No es que no me importe la opinión de los demás, al contrario, nada me parece más interesante y enriquecedor que escuchar las opiniones, sensaciones, silencios, de los demás. La opinión de mis amigos/as es muy importante para mí, no porque necesite su reconocimiento (en el sentido clásico de la aceptación del grupo) si no porque son personas a las que quiero y me quieren y, por tanto, me importa conocer cómo afecta mi comportamiento y actitudes en nuestra relación. Pero es que da la casualidad de que la puta frasecita es, normalmente, utilizada por gente que no me conoce y que, curiosamente, tiene toda la confianza del mundo para empezar una frase con " tú eres de esas personas que...".

Hay variantes tipo "lo que a ti a ti te pasa es...", "seguro que tú..." y yo me maravillo de cómo mi vecina es capaz de obtener un master de psicología especializada en mi persona mientras subimos de la planta 0 a la 7ª o de cómo la de la gasolinera puede deducir, por la manera en que saco el monedero (supongo), que yo soy de esas personas que...

No sé.....quizá yo sea una se esas personas a las que no les guste que se metan en su vida....o lo que me pase es que me revienta que la gente opine de los demás sin profundizar en clase de persona son ellos....seguro que yo, con escribir esto, ya tengo bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario